Translate

Line



Pocas son las personas que no cuentan en su móvil con una aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con su amigos y familiares.Muchas, sin embargo, son las aplicaciones disponibles para mandar mensajes a todos tus contactos, como puedes ver en esta lista de alternativas a WhatSApp (el servicio de mensajería más famoso hasta la fecha).


Line es quizá el principal competidor de WhatsApp y la aplicación a la que sus competidoras intentan asemejarse.
Line




Line?

La aplicación es propiedad del buscador de Internet más grande de Corea del Sur y cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, algo digno de elogiar en una ámbito con tanta competencia.

Line se ha convertido de esta forma en la aplicación de mensajería instantánea que más rápido ha alcanzado esta cifra en tan escaso periodo de tiempo desde su lanzamiento (apenas 3 años).

Con un éxito arrollador a lo largo y ancho del globo y con más de 15 millones de usuarios registrados en nuestro país, Line fue inicialmente una app lanzada para móviles conAndroid e iOS, que más tarde llegaría a Windows Phone, BlackBerry, Mac y Windows (con versión de escritorio y app propia).
Un nueva forma de ver las apps de mensajería

Su principal objetivo siempre ha sido desmarcarse de WhatsApp, no solo por la gratuidad de su servicio, sino por la multitud de funciones y aplicaciones “hermanas” con las que cuenta la aplicación de mensajería instantánea.

De esta forma, Line cuenta con cuatro líneas muy claras obtención de ingresos.

La más destacada de estas líneas de actuación es, sin duda alguna, la estrategia de stickers o pegatinas para Line. La aplicación cuenta con numerosos emoticonos, de gran éxito entre el público joven, gratuitos y de pago, que proporcionan a la empresa la nada desdeñable cifra de 10 millones de dólares mensuales.

La segunda forma de ingresos es a través de su servicio de cuentas oficiales de Line. Consiste en una plataforma de publicidad para marcas, artistas e incluso programas de TV con el fín de llegar a todo tipo de público y publicitar eventos o promociones.

Otra rama de su modelo de negocio es la relacionada con las aplicaciones “hermanas” deLine, donde aparecen diferentes juegos y aplicaciones.

Por último aparece Line Play: Una comunidad donde los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden adquirir diferentes elementos para su avatar a través de los coins. Esta aplicación también funciona como un expositor de publicidad para las diferentes marcas que decidan invertir en la app.

Una aplicación “joven”

Cuando hablamos de aplicación joven, no sólo nos referimos al escaso tiempo que lleva entre nosotros, sino también al público objetivo o target de la compañía.
De sobra es conocida la situación económica de la mayoría de jóvenes y, aunque parezca absurdo el gastarse una cantidad importante de dinero en un smartphone de última generación y luego evitar gastar la cantidad que exige WhatsApp por la suscripción al servicio, este pago “obligado” ha empujado a muchos usuarios de la aplicación a Line, su más directo competidor.


Pero no sólo la gratuidad del servicio es lo que ha conseguido atraer a tanto público joven, sino también los stickers, un producto lanzado básicamente para este sector (por el que a algunos, curiosamente, no les importa pagar). Sin embargo, persiste el problema por el cual muchos adultos no comparten el mismo entusiasmo por la aplicación que el público joven y prefieren seguir usando WhatsApp. Por ello, son muchos los que acaban volviendo a esa aplicación, para no perder el contacto con los contactos de mayor edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario